martes, 4 de junio de 2013

Crónica de 4 días inolvidables.


Bueno, aquí estoy yo, intentando describir lo indescriptible, con muchos sentimientos aún a flor de piel y pensando muuucho en todos vosotros =)

Han sido cuatro días inolvidables y por mucho que me esfuerce no conseguiré transmitiros tooodo lo que yo sentí. Espero que estuvieseis allí para vivirlo y si no, ya sabéis, el año que viene volverá la BLC y esta vez si que no podéis faltar.

Antes de nada, gracias a  Bella de Soñadores de Libros y a Cirenia de Yo leo, yo comento por permitirme usar en la crónica varias de las todos ^-^

Así que allá voy, a intentar lograr lo imposible y contaros como fueron estos cuatro días inolvidables.
Oh my feelings *-*

Neo Party: Ojos Azules en Kabul (30 de Mayo)

Habíamos esperado todo un año a que llegase este fin de semana, y aunque para muchos aún faltaba un día, algunos de Madrid ya empezamos a calentar motores con Anabel Botella y su última novela, Ojos Azules en Kabul.  

Como toda Neo Party, fue especial. ¡Y había chucherías! Esta vez sí que pude comer y no desaparecieron tan rápido xD Estaban buenísimas.

Aún así, cayó en jueves, justo antes de la PreBLC y tampoco asistieron tantas personas como a anteriores Neo Parties.

Daniel Ojeda presentó a la escritora y le acompañó durante todo el evento realizándole diversas preguntas.




Fue un encuentro maravilloso en el que pudimos conocer el nuevo libro de Anabel y creo que, además, también la pudimos conocer un poco más a ella.

Durante el evento, Anabel nos habló de un gran trabajo de documentación sobre el mundo musulmán y su cultura, en la que se basa la primera parte de esta novela.

Luego nos fuimos a casita a soñar con el finde más esperado del año.


PreBLC: Presentación SHOW de Javier Ruescas (31 de Mayo)

Por fín llegó la esperada PreBLC. Blogueros de toda España acudieron a la cita. En las listas oficiales de la  BLC estaban apuntados 80 blogueros, y seguramente alcanzámos esa cifra o incluso pudimos superarla, a demás de todos las demás personas (no blogueras) que vinieron a la presentación.

Javier Ruescas estuvo acompañado de Gemma Xiol, su editora, y de la cantante Electric Nana, quien le presentó. Nos estuvo hablando de su libro, SHOW, la continuación de Play, en el que, como dice el nombre, un reality Show será la parte principal de la novela.

El Forum de callao estaba hasta los topes, señal de que cada vez, la literatura juvenil va cobrando más y más importancia y pisamos con más fuerza.

Después del evento, los blogueros tomamos la FNAC de callao durante la firma, pero el día no había acabado ni muchísimo menos.

Después de eso salimos a la calle de preciados, donde continuaron los juevos improvisados en los que tuvimos que vender nuestros blogs a las personas que paseaban por la calle de Preciados o cantar en japonés a un hombre vestido de conejo rosa.

Luego fuimos al Burguer de Ópera donde permanecimos hasta que se hizo de noche con todas aquellas personas que llevábamos taaanto tiempo deseando ver.

Y la noche llegó y con ella se acercó el esperadísimo día de la BLC


La BLC

Tras 364 días esperando este gran momento, por fin llegó la BLC.

La hora de quedada era a las 10:00, pero cuando llegué a las nueve y cuarto ya había más de quince blogueros reunidos, entre ellos, los organizadores y coordinadores.

Antes de nada, detenerme ahí para quitarme el sombrero. La organización fue PERFECTA. Me quedé sin palabras, cómo entre tan pocas personas consiguieron organizar algo tan grande... guau.

No puedo seguir avanzando sin nombrar a Mike,  Iria G Parente, Iria Jones, Hermochi, Dani, Epi, a Víctor (el otro ^-^), Lena, Rocy, Mónica y en especial (con permiso de los demás) a Bella, que un año más ha organizado este gran encuentro a pesar de todas las dificultades y demás cosas que la mayoría conocemos, porque todo esto es solo posible gracias a ellos. De verdad, a todos vosotros y al resto que colaboró de alguna forma, aunque fuese asistiendo MIL GRACIAS.


Poco a poco, blogueros de toda España se fueron reuniendo en el lugar de encuentro, la entrada de El Retiro junto a la puerta de Alcalá. Para unos era su primera vez y estaban tan perdidos como alguien lo estuvo justo hace un año, otros llevaban años ya acudiendo a este evento e intentaron ayudar a todos aquellos para los que era la primera vez, pero todos tenían algo en común: ilusión.

Llevábamos meses sin ver a algunas personas, a otras desde la anterior BLC, creo que os podréis hacer una idea de lo que fue ver a tantas de esas personas juntas
.

Después de achuchones, carreras, gritos y algún que otro baile, todos nos reunimos para hacernos la foto de grupo. Fue increíble ver cómo no apenas cabíamos en las escaleras de entrada. ¡Fuimos más de 270 blogueros y lectores de literatura juvenil llegados de todos los rincones de España! Quedó claro que los jóvenes sí leemos. Cada año somos más y estoy seguro que el año que viene seremos más de 300, esto es algo increíble y grandísimo que nadie podía haberse imaginado hace no mucho tiempo, ¡Y lo hacemos nosotros!

Tras la foto de grupo, a las once del medio día avanzamos al paseo de coches, donde se sitúa la Feria del libro de Madrid, la cual cuenta este año con 353 casetas.


La primera actividad que se realizó fue un encuentro con los autores de la editorial Kelonia, editorial que poquito a poco se va abriendo un hueco en el mundo de la literatura juvenil.


Diferentes editoriales, como Maeva o Neo nos hicieron regalos, como un libro (El Círculo) y una bolsa que seguro que a más de uno salvaría la vida cuando se fuese cargado de libros de la feria (como a mí, por ejemplo xD) u otro más de los espejitos de Neo, a elegir entre varias de sus novelas.

Luego hubo un picnic literario con Begoña Oro, por su novela Croquetas y Wasaps, donde tuve la suerte de ser elegido (después de sacar mi lado más cursi escribiendo whastapps) en un sorteo de un delantal  un libro de croquetas y wasaps y una camiseta super chula (la cual he llevado puesta hoy mismo)


Después fue la hora de la comida, donde llevamos todos nuestros bocatas y bocadillos (espero que a ninguno se le olvidase en la cocina jijiji) y comimos sentados en la hierba, mendigando por una sombra o asándonos al sol.

Y mis queridas chicas (Alicia, Sandra, Aby, Laura y Esther) me hicieron una super campaña a traición  (aunque no me quejo =3) para Mister Blogger, si no gané fue porque nada tenía que hacer ante Víctor H =)

Más tarde fue el grupo de los juegos, en los que nos dividimos en 11 equipos, compuestos cada uno por unas 20 personas, y en los que pudimos conocer a mucha gente nueva junto a la que competimos por hacernos con el mayor número de puntos posibles.

Y aunque no me explico cómo mi grupo no pudo estar entre los 4 primeros con lo bien que lo hicimos ¡JUM! me lo pasé genial en todas las pruebas que los organizadores nos habían preparado.

Al finalizar los juegos, se dieron a conocer los resultados de las votaciones, los cuales fueron los siguientes **Redoble de tambores**

Mejor blog: Fly like a butterfly
Mejor diseño: Soñadores de libros
Blog más constante: Soñadores de libros
Miss Bloger: Iria Jones
Mr. Blogger: Víctor Heranz

Más tarde hubo una mesa redonda sobre fantasía, protagonizada por Antonio Martín Morales, Jose Antonio Cotrina y Alberto Morán Roa, en la que se pudo ver cómo la fantasía poco a poco coge más fuerza en España.

Al acabar esta actividad empezó una charla con David Lozano que posteriormente firmó ejemplares de sus novelas.

Hasta aquí llegaron las actividades de la BLC. Luego nos quedamos recogiendo las cosas y limpiando el lugar donde habíamos estado pasado gran parte del día.

Antes de irnos, desde la organización nos regalaron algunos posters de Cazadores de Sombras con motivo del inminente lanzamiento de la película.

Volvimos a la puerta de Alcalá, donde nos quedamos un buen rato, reacios a dar por finalizado un día tan maravilloso. Algunos se fueron al Burguer de Goya, aunque yo me tuve que ir ¡Aún quedaba un día que iba a ser increíble!


PostBLC: Charla con las escritoras y blogueras Laia y Anabel

Desperté prontito a pesar de lo cansado que estaba del día anterior para poder ir a la BLC, el último día de un fin de semana increíble que no se repetirá hasta el año que viene.

Tras estar perdido en una odisea de autobuses que tardan 20 minutos para luego pasar de largo, carreras y mensajes no leídos llegué al lugar de encuentro, donde poco después empezaron a llegar todos los demás.


Las dos autoras nos hablaron sobre el mundo de la literatura y las editoriales desde un punto de vista que todos compartimos, el de los blogueros y nos contaron cómo cambió su forma de ver las cosas como blogueras desde que son escritoras.





Al terminar la charla, la mayoría de los blogueros llegados de fuera de Madrid que se habían quedado hasta el domingo tuvieron que irse a coger su tren. Entre abrazos y alguna lagrimilla de alguno nos despedimos para volvernos a ver muy pronto.

Acabada la charla, los que quedábamos fuimos a coger provisiones a Atocha, donde nos dividimos entre Burguer y McDonal y luego volvimos al Retiro para comer.

Allí estuvimos hasta la tarde mientras los que quedaban se fueron yendo. Aguantando hasta el final algunos continuamos hasta la noche, compartiendo momentos únicos en la cuesta de Moyano.

La BLC 2013 se había acabado, dejando tras ella miles de recuerdos, encuentros y emociones y empezando la cuenta atrás para la BLC 2014 =D

Os dejo el vídeo de la BLC que montó la organización, con canción oficial incluida. Se permite emocionarse.




Gracias a todos vosotros por hacerla posible, por haber formado parte de unos días inolvidables ¡Nos vemos muy pronto! 



9 comentarios:

  1. Creo que esta parte de tu crónica resume muy bien lo que se siente en la BLC: " pero todos tenían algo en común: ilusión."

    Un beso grande, nos vemos en otra ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que yo sentí =)

      Me encantó poder estar contigo en los juegos.

      Nos vemos =D

      Eliminar
  2. Espero volver a verte pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike!!!!!

      Nos veremos muy muy pronto ¿No pensarás que te librarías de mí tan fácilmente no? Ahí estaré pronto, dándote la tabarra.

      Eres genial.

      Un abrazo graaande.

      Eliminar
  3. MUEROOOOOOOOOOO. Qué crónica más genial y más completa y más toh. Gracias por esa mención especial, es muy bonito por tu parte (apachurra). Pero vamos, todo es gracias a los estupendos compis que he tenido *3* han hecho que no desespere en el intento y todo ha salido rodado gracias a su esfuerzo.

    ¡Ay qué momentos más inolvidables hemos construido! No puedo esperar a la del año que viene *3* QUÉ GANAS.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres genial ^_^

      Evidentemente no has estado sola, y por eso hay que agradecer a tooodos los organizadores y coordinadores la ayuda, pero sabemos todo lo ocurrido y las cosillas que pasaron poquitos meses antes y solo tú podrías haberlo llevado tan bien.

      Gracias por todo, Nube madre ^^

      Un beso enooooooorme.

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Que pena no haber podido ir a la BLC este año =(
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡Hacéis que este blog siga adelante! Ten cuidado con los spoliers y por favor, no dejes ningún link a tu blog a no ser que guarde relación con la entrada ¡Ah! Y no te vayas muy lejos, que siempre intentaré responder ^^