domingo, 4 de noviembre de 2012

Reseña La secta de los Asesinos

¡Hola a todos!
Ya se ha acabado el puente, espero que hayáis leído mucho =D Pero... tengo una buena noticia ¡Ya están más cerca las vacaciones de navidad! (Claro que sí ¬¬)

Jaja, dejando mis delirios aparte, os traigo la reseña de un libro que me ha enamorado como no lo hacía un libro desde hace tiempo. 

La mayoría de mis reseñas tienen valoraciones bastante altas. No es que me guste todo lo que leo (aunque si leo algo es por que creo que me va a gustar) ni que diga que todo me gusta. Leo más libros de los que reseño pero a veces no puedo reseñarlos todos y doy prioridad a los libros que más me han gustado. Tampoco me gusta criticar un libro pues es inmenso el trabajo que tiene que hacer un escritor para que una novela salga adelante...

Aclarado esto... dentro vídeo (o reseña xD)

Sobre el autor


Licia Troisi Nació en Roma, el 25 de Noviembre de 1980 y es un licenciada en Física y especializada en Astro física.

Se hizo famosa en 2004 al publicar el primer volumen de las Guerras del mundo emergido, un gran éxito por toda Italia. Actualmente reside con su marido en Roma.

Vi a Licia cuando presentó su libro en Madrid. Me pareció encantadora y más aún cuando sorteó su capa entre todos los asistentes. Aquí os dejo el enlace a la crónica por si os apetece echarle un ojo.

Me parece una de esas personas de ciencias con pasión hacia las letras, cosa que se ve reflejado en sus libros.



Datos Generales




Autora: Licia Troisi
Páginas: 480
ISBN: 9788408007517
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Destino
Precio: 16’95€










Sinopsis

Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza. Pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras. 
Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.
Y aunque la muchacha ha jurado que jamás se cobraría una vida humana, la Gilda posee muchas maneras de convencer a quien se proponga. Como, por ejemplo, un sortilegio capaz de transformar a Dubhe en una esclava dispuesta a asesinar en cuanto se lo ordenen.

Mi opinión sobre el Libro 

Si tengo que criticar algo de este libro es la sinopsis. Me parece que no habla de lo importante de la historia y es demasiado extensa. Temiendo encontrarme algún spolier o hacerme una idea equivocada del libro, yo no me la leí hasta haberlo terminado al igual que tampoco leí ninguna reseña. Es decir, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar entre sus casi quinientas páginas.

He de admitir, que lo que hizo que me comprase este libro fue la portada, es simplemente perfecta, una de las mejores que he visto nunca.

El libro cuenta la historia de Dubhe, alternando su presente con el pasado, contando dos historias a la vez.
Todo empieza cuando Dubhe era una niña. Ocurrirá un terrible suceso que cambiará su vida para siempre y marcará su destino.

Desde entonces tendrá que huir y buscar un lugar donde sentirse a salvo. Entonces aparecerá el maestro, un hombre muy peculiar por el que Dubhe sentirá enorme admiración desde la primera vez que lo ve. Una persona que influirá muchísimo en su vida.

A veces es difícil saber la edad que tiene Dubhe pues las circunstancias la hacen madurar mucho más rápido que los demás niños de su edad, sin embargo, a veces se verá que en el fondo sigue siendo una niña obligada a tener una vida de adulto.

Una de las cosas que más me llamó la atención es que el pasado está contado en presente, como si lo estuviese recordando mientras que el presente está contado en pasado.

Como historia me ha parecido magnífica. Un argumento sencillo pero bien elaborado. El ritmo que mantiene durante toda la historia es bueno, empieza algo lento y va subiendo. Sin embargo la narración hace que nos mantengamos expectantes durante toda la lectura..

Los sentimientos de los personajes cuentan con un papel bastante importante en la historia, y no hablo solo de amor. Creo que la autora ha conseguido bien trasmitirnos sus sentimientos sin embargo en alguna ocasión hubiese necesitado saber algo más de alguno de los personajes secundarios. 

Dubhe me ha parecido un personaje muy bien logrado, similar a los protagonistas de otras novelas pero sin embargo con rasgos que la hacen única. Del maestro sabremos poco, y eso será lo que haga que el lector también sienta cierta fascinación por ese personaje tan especial.

Espero que podáis leer este libro y que os fascine tanto como a mí. Su continuación tardará un tiempo en salir en España pero hay más libros de esta autora que tratan sobre el mundo Emergido que se remontan tiempo atrás. Estoy deseando leérmelos, ya os contaré.

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Le tengo pendiente, así que a ver si me lo leo ya :)
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola~ Pues me llama mucho! Una historia con seres sobrenaturales (según parece en la sinopsis). Tiene buena pinta. ¿se sabe cuantos libros son? Si lo encuentro algún día por las librerías quizá me lo compre.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Favole.
      Esta saga consta de 3 libros, pero los dos últimos no han salido publicados aún en España. También hay otra saga, que se titula las crónicas del mundo emergido que consta de 3 libros también y habla sobre el mismo mundo unos cuarenta años antes.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. A mí la portada sin embargo no me llama mucho, pero la trama tiene muy buena pinta, me gustan este tipo de historias, buena reseña, un beso Víctor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me enamoró xD y cuando vi el relieve... ainsss fui a la presentación del libro sin ánimo de comprármelo por que tenía una laaarga lista de libros por leer pero es que fue verla y... jaja fue demasiado grande la tentación.

      Pero lo que importa es el interior (o eso dicen) y a mí me encantó.

      ¡Un abrazo Iseo!

      Eliminar
  4. ¡Buenas!:D Este libro lo he visto en la librería y nunca me he sabido si comprarlo o no. Según tu reseña parece interesante y el tipo de libro que a mi me gusta. Será una de mis próximas lecturas.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pss seguro que te encantará jeje. ¡Ya me dirás que tal!

      Eliminar

Gracias por comentar ¡Hacéis que este blog siga adelante! Ten cuidado con los spoliers y por favor, no dejes ningún link a tu blog a no ser que guarde relación con la entrada ¡Ah! Y no te vayas muy lejos, que siempre intentaré responder ^^