viernes, 5 de octubre de 2012

Recomendación: El Principito

Creo que muchos de los que lean esta entrada sonreirá. Es más, sé que tú ya has mirado más a bajo y has sonreído al ver la portada de El Principito.

Necesitaba hacer esta entrada. Ayer visité un blog en el que recordaban los libros que se habían leído de pequeños y le hablaban de ellos a sus seguidores. Yo me acordé de este libro y dije que esperaba que algún día hablase de él, puesto que sabía que a la bloguera le gustaba mucho este libro y a mí también. Pero por la noche lo estaba pensando y me pregunté ¿Por qué no hacerlo yo? 

Así que sin poder esperar más, a la una de la noche y con clase al día siguiente me puse a leer el Principito. A las pocas páginas lo tuve que dejar pero lo retomé al día siguiente y me lo terminé enseguida. A penas se tarda hora y media en leerlo.

Este es un libro que lo he leído varias veces (y las primeras veces me lo leyeron ^^) y cada vez es como leer un nuevo libro. A veces la parte que más me gustaba era la de la boa abierta y la boa cerrada, otras, la del zorro aunque sin duda, con lo que siempre me quedo es con la dedicatoria, la cual si me permitís, os la voy a escribir.

A LEÓN WERTH
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una seria excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande puede comprender todo; incluso los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona grande vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan.) Corrijo, pues, mi dedicatoria:
A LEÓN WERTH
CUANDO ERA NIÑO


No os voy a hablar de él, creo que todos lo conoceréis y seguramente lo hayáis leído y si no pues es un buen momento para hacerlo.

Como curiosidad, para los que no lo sepáis he de decir que el narrador a su vez es un personaje del libro y guarda un estrecho vínculo con el escritor, puesto que el también era un aviador que se le averió su avión en mitad del desierto del Sáhara.

Lo hayáis leído ya o no, os recomiendo encarecidamente su lectura, pues es uno de los libros que siempre gusta volver a leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ¡Hacéis que este blog siga adelante! Ten cuidado con los spoliers y por favor, no dejes ningún link a tu blog a no ser que guarde relación con la entrada ¡Ah! Y no te vayas muy lejos, que siempre intentaré responder ^^