viernes, 6 de julio de 2012

Reseña de Los Versos del Destino (Cuentos de Bereth III)

Hola a todos, os traigo la reseña de este magnífico libro que llevo esperando tanto tiempo, con todos ustedes... PLAY. ¿Qué aún no ha salido Play a la venta? Upsss me he debido de equivocar.

Pero bueno, no pasa nada por que os traigo la reseña de un libro del mismo autor que el 4 de Octubre publicara su 5ª novela Play. Se trata de Cuentos de Bereth III que cierra una magnífica trilogía, de la mejor forma posible.

Espero que la disfruten

Sobre el autor

Nació en Madrid en 1987 y es licenciado en periodismo. Además de diversos relatos, hasta el momento, ha publicado cuatro novelas: la trilogía Cuentos de Bereth, formada por: Encantamiento de Luna, La Maldición de las Musas y Los Versos del destino (Editorial Versátil) y Tempus Fugit, Ladrones de Almas (Editorial Alfaguara). En Octubre publicará su nueva novela: Play, con la editorial Montena. A parte de escribir, es diseñador y director de múltiples páginas webs relacionadas con la literatura juvenil, como www.Crepusculo-es.com o su propio blog, El cazador de libros. También es redactor y miembro fundador de la conocida revista de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas.

La primera vez que le vi, en persona, fue en la presentación del libro de una de mis autoras favoritas, Laura Gallego. Me encantó cómo la presentó, de una forma tan cercana y contando las mismas experiencias que a mí me habían ocurrido. Esa noche, al llegar a casa, le agregué a FaceBook y para mi sorpresa ¡¡me aceptó!!. Le envié un mensaje felicitándole por la presentación, por su labor en el Templo y diciéndole que muy pronto me leería sus libros. ¡No me lo podía creer! al día siguiente recibí su respuesta ¡Se acordaba de mí!. Días después, me leí el libro que os voy a reseñar y desde entonces me enamoré de sus libros.
Javier Ruescas es de los escritores más cercanos a todos sus lectores que he tenido la suerte de conocer. Está en muchísimos eventos e incluso él mismo los realiza. La literatura juvenil debe mucho a este grandísimo autor.

Datos generales

Título: Los versos del destino (Cuentos de Bereth III)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
Páginas: 446

Sinopsis

La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes de Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.

Mi opinión sobre el libro.

Este es el libro que cierra una trilogía que consiguió apasionarme. Después de habernos enamorado con sus anteriores dos libros de la trilogía, Encantamiento de Luna y La Maldición de las Musas, el autor tenía una gran responsabilidad, podía cerrar el libro de cualquier forma, acabar la trilogía y empezar con un proyecto nuevo cuanto antes. O también podía esmerarse en acabarla de la mejor forma posible, plasmando en ella toda la experiencia adquirida durante los años en los que estuvo trabajando en la novela, enamorarnos con nuevos personajes y hacer que nos revolviesen sentimientos aquellos que antes no nos habían llamado la atención. Hacer que esta trilogía terminase de tal forma que su nombre sonase con fuerza en todo el panorama de la literatura juvenil. Y por suerte, así fue como ocurrió.

Si en el paso del primer libro al segundo se había notado una gran mejora de la escritura, en este tercero vuelve a impresionarnos. El autor ha mejorado tanto la calidad de escritura en este tercer libro que se ha convertido en uno de mis autores preferidos, aparte de por las historias que cuenta, por la forma de escribir. Este autor ha conseguido adquirir muchísima experiencia de sus anteriores novelas escritas haciendo que nos asombre que un escritor de veintitrés años que tenía cuando publicó este libro pueda escribir de tal forma.
Bien es verdad que el libro tiene un defecto… obligado por así decirlo. Y es que el principio se hace un poco lento. Esto ocurre porque es la tercera parte de la trilogía y en las primeras páginas nos tiene que ubicar en la historia rememorando un poco las cosas que ocurrieron  en el segundo libro.

Sin embargo, en este tercer libro aparecen nuevos personajes con nuevos poderes y con nuevas historias cuanto menos curiosas. A mí, personalmente, me encantó el Marques. También aparecen otros como Vekka que son algo… especiales por así decirlo y cuando leáis la historia lo podréis entender.

Pero cuando pasas ese tramo en el que ya conoces a los nuevos personajes y has recordado lo ocurrido en anteriores libros te sumes en una historia completamente mágica que te tendrá enganchado, puede que no solo hasta la última página, si no el resto de tu vida.

El desenlace, es perfecto en todos los sentidos de la palabra. El primero, como está narrado, de tal forma que atrapa al lector, cuando empecéis a ver el final de la historia no podréis dejar de leerlo. También es perfecto en cuanto a historia. El autor ha encaminado todos los acontecimientos del libro para que al final todos coincidan, incluso la historia de Firela que parecía no tener nada que ver con el argumento principal. Y cómo no, también es perfecto en sí. Pero no es de extrañar, recuerden que cuentos de Bereth es una trilogía que nos rememora nuestra infancia y nos hace volver a creer en los cuentos de Hadas. Y en ellos, todo acaba bien… o casi todo.

Doy las gracias desde aquí al autor si es que llega a leer esta reseña (que ilusión me haría =D) pues ha pasado a ser uno de mis libros favoritos que desde que lo leí siempre estará de alguna forma presente en mí y desde luego, no dudaré en recomendar siempre que tenga la oportunidad. Y que mejor forma que hacerlo ahora.

Estoy seguro de que, si ya habéis leído los otros dos libros este tercero os encantará y si no, espero que algún día tengáis la oportunidad de hacerlo. Yo volví a sentir lo que no había sentido desde hace mucho tiempo al leer esta magnífica trilogía.

Aquí os dejo el Book trailer del libro, realizado, como el segundo, por la magnífica ilustradora Lola Rodríguez.

Espero que os haya gustado la reseña, y con ella me despido al fin de esta magnífica trilogía.

Otros